— Reformas

Buscamos funcionalidad, estética y ahorro energético

Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto para dar con el equilibrio ideal entre función, estética y eficiencia energética. Estudiamos el estado actual y te proponemos medidas de ahorro para lograr un mayor confort y un espacio renovado.
— Método L40 reformas

¿Cómo trabajamos?

Estudiamos el comportamiento térmico de tu vivienda para elegir las medidas de ahorro que mejor se adaptan y los materiales más adecuados a tu salud. Te damos soluciones para que vivas con mayor confort y puedas amortizar la inversión. Hacemos siempre el cálculo de eficiencia energética antes y después de la reforma.

También ofrecemos asesorías que te orienten a la hora de comprar un inmueble. Te damos nuestro punto de vista técnico para que hagas la compra con una mayor confianza.

Nos reunimos contigo para entender tus deseos y preocupaciones. Te ayudamos a priorizar. Fomentamos un proceso de diseño transparente para poder proyectar una reforma acorde a tus necesidades presentes y futuras.

Facilitamos una comunicación fluida con la constructora y hacemos el seguimiento exhaustivo de la obra para un avance sin retrasos ni sorpresas

— Fases reformas

Diseñamos espacios personalizados y confortables. Fomentamos la colaboración de todas para construir proyectos más equitativos y saludables.

— Contacto

¿Quieres reformar tu hogar o mejorarlo energéticamente? Consúltanos sin compromiso.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto
— Preguntas reformas

¿Tienes dudas?

Si bien en la actualidad los costes de la construcción son muy variables, entendemos que antes de comenzar se necesite tener un número sobre la mesa. Antes de empezar a dibujar solemos dar un precio inicial global de los costes de construcción, honorarios de técnicos, licencias, etc. para ajustar lo más posible los metros construidos al presupuesto disponible. Aunque siempre aconsejamos terminar el proyecto para que pueda ser medido y valorado por el/la aparejador/a y así obtener un número más certero a través del PEM (Precio de Ejecución Material).

Dependiendo de los metros cuadrados construidos la reforma puede durar más o menos tiempo. Por nuestra experiencia, tardamos entre uno y dos meses aproximadamente en desarrollar el proyecto y se suele tardar por lo general desde tres meses hasta medio año en la ejecución de la obra. Todo depende del tamaño y del alcance de la obra.

Dependiendo de la reforma que haya que llevar a cabo, los servicios de arquitectura pueden ser cruciales. Si bien muchas constructoras ofrecen acometer los trabajos sin necesidad de tener un proyecto de arquitectura definido, nosotras sí lo recomendamos para:

1) Asegurar el tipo de licencia municipal que necesite tu reforma y que ésta cumpla con la normativa.

2) Poder pensar, dibujar y definir bien el proyecto para que todo el programa encaje en la vivienda existente sin tener que improvisar durante la obra.

3) Diseñar un mood-board de los acabados, para que el interior de los espacios sea armonioso. Proponemos, con el uso de montajes y fotografías, una serie de elementos y acabados para su definición y composición.

4) Conseguir unas mediciones exactas de los trabajos que habrá que ejecutar.  Gracias a tener un proyecto definido se puede cuantificar cada partida, quedando agrupadas por capítulos. Con esas mediciones se puede abrir una licitación de constructoras para poder elegir la que más interese, teniendo en cuenta también, disponibilidades e impresiones. Las constructoras cuantifican cada partida, así se pueden comparar «manzanas con manzanas». Sin estas mediciones, cada constructora enviaría su presupuesto con su formato y sería imposible comparar correctamente.

5) Hacer una dirección de obra adecuada, vigilando que el proyecto se ejecute conforme a los planos acotados. Se acortan los plazos de obra y se ejecuta con menos sorpresas y estrés. Sin un proyecto definido la propiedad queda a expensas de decisiones que la constructora pueda ir tomando sobre la marcha.