Dinamización foro local

> Fechas de realización: 2016-2019
> Marco: Los Foros Locales son los espacios de participación en los que todas las vecinas y vecinos y las entidades sin ánimo de lucro se pueden reunir para debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad desde la perspectiva de sus barrios y distrito.

Los Foros tienen al menos tres plenarios al año, uno para debatir y acordar la planificación del trabajo del año, el segundo para consensuar las propuestas para los presupuestos del distrito y el último para dar seguimiento y evaluación del plan de trabajo. Entre estas sesiones de trabajo, es la Comisión Permanente la encargada de ir desarrollando y haciendo seguimiento de las decisiones del Foro.

En el seno de cada Foro se crearán todas las mesas y grupos de trabajo temáticos que se consideren necesarias. Las mesas y grupos pueden autorregular sus convocatorias, modos de trabajo, etc, basándose siempre en criterios de horizontalidad, inclusividad y búsqueda del consenso. Una persona de cada mesa formará parte de la Comisión Permanente.

> Mesas del Foro Local de Fuencarral-El Pardo

Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad / Igualdad y LGTBI / Presupuestos / Salud / Derechos Sociales / Deporte e Instalaciones Deportivas / Consumo Eco-responsable / Cultura / Educación, infancia y juventud / Diagnóstico social como derecho político / Memoria y patrimonio / Personas Mayores / Diversidad funcional e inclusión / Auditoría de la Deuda / Bienestar animal

> Proceso participativo:

La dinamización del Foro Local se ha llevado a cabo junto con Andecha como parte del Servicio de Apoyo a los Órganos de Participación Ciudadana que contrató la Junta de Fuencarral El Pardo. Hemos dinamizado El Foro Local desde septiembre de 2016 apoyando el funcionamiento de algunas de las mesas, como la Mesa de las Personas Mayores o la Mesa de Derechos Sociales, generando herramientas para que el grupo pudiera llevar a cabo sus planes de trabajo, así como tareas de dinamización y apoyo a la coordinación y acompañamiento de cada proceso.

En los plenarios, cuya concurrencia ronda las 70 personas de media, hemos formado parte del grupo de dinamizadoras que han trabajado para alcanzar los objetivos marcados: difundir y facilitar información sobre el Foro, la acreditación de personas nuevas, apoyar a la organización y metodología del cada plenario, dinamización y desarrollo de los plenarios elaborando materiales de difusión y de trabajo.